
MERCANTIL Y EMPRESA
Servicios notariales sobre asuntos mercantiles y de empresas
En Notaría Rioja le asesoraremos en todas aquellas operaciones societarias que mejor se puedan ajustar a sus necesidades, por ejemplo: elección del tipo societario, gestión, administración, liquidación de sociedades, estatutos, tributación de cada societario, entre otros.
Es importante tener en cuenta que el derecho español regula la existencia de diferentes clases de sociedades, que para su constitución, necesitan la autorización de escritura pública ante notario. Además, desde Notaría Rioja le ayudamos en todo lo que concierne a los trámites previos como es la obtención de la denominación social o trámites posteriores tales como CIF, inscripción en el registro mercantil, etc.


CONFIANZA
El objetivo de nuestra notaría es que el contrato, declaración o negocio se ajuste a la legalidad, así como firmar ante notario cualquier documento que le aporte la tranquilidad de que ese negocio o contrato es definitivo e inamovible.

ASESORÍA
Le asesoraremos sobre cualquier asunto notarial desde nuestra amplia experiencia. Estudiaremos su caso y le daremos las diferentes opciones y las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas

SERIEDAD
Nos avala nuestra amplia experiencia de más de 20 años ayudando a nuestros clientes, ya sean particulares o empresas, pero siempre ajustados al derecho

TRATO PERSONAL
Para la Notaría Ignacio Rioja cada cliente es único y por ello, buscamos la mejor solución para cada uno de ellos de una forma personalizada y ajustada al derecho.
SERVICIO
La empresa puede ejercer tanto como persona física o como sociedad de capital limitado o anónimo. Normalmente, se hace una sociedad limitada, puesto que, de esta forma, la sociedad cuenta con una personalidad independiente y el socio no tiene que responder con su patrimonio personal en el caso de cualquier deuda empresarial.
Para los pasos previos a la hora de crear una sociedad limitada, en Notaría Rioja le ayudamos a realizar todos los trámites necesarios.
Por otro lado, en el caso de la compra de una sociedad a través de la adquisición de participaciones en las que se divide su capital, debemos de valorar una serie de aspectos tanto societarios, fiscales como sustantivos.
Es muy habitual que se compre la totalidad o parte de una sociedad de capital que normalmente es limitada, a través de la escritura de venta de participaciones sociales. Sin embargo, es importante contar con las limitaciones tanto legales como estatutarias que puedan existir para dicha transmisión.
En caso de que la venta de las participaciones de una sociedad se produzca a través de la transmisión de una empresa, lo más habitual es que se produzca también un cambio de administraciones, para lo que es necesario un acuerdo oportuno y público.

SERVICIOS NOTARIALES

VIVIENDAS E INMUEBLES

ACTAS NOTARIALES

FAMILIARES Y PERSONALES

PODERES Y LEGITIMACIONES

MERCANTILES Y DE EMPRESA
CONTACTO